¿Quiénes Somos?

Fundación para la Formación ProfesionalLa Fundación para la Formación Profesional, fue creada en el año 2003 para la realización, promoción y fomento en todos los niveles y grados de educación, la enseñanza, el acceso al empleo, las acciones de inserción y reinserción laboral, así como el reciclaje profesional en las áreas de las nuevas tecnologías y la promoción de ciudadanía activa.

La Fundación para la Formación Profesional ha nacido para cooperar con la sociedad, primordialmente a través de las instituciones públicas y privadas, desarrollando el capital humano, y difundiendo el conocimiento sobre la importancia de la formación profesional para la preparación y el acceso al mundo laboral.

La Fundación para la Formación Profesional es el resultado del interés por aportar algo más que sus servicios, a través del desarrollo de valores y capacidades que fomentan el desarrollo personal y bienestar en la sociedad en la que opera.

Trayectoria

La Fundación para la Formación Profesional comienza su actividad formativa con acciones de formación en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha mediante la Consejería de Empleo y Economía de Castilla La Mancha desarrollando distintas políticas activas de empleo en la formación de personas poco cualificadas y con dificultades para la incorporación al mundo laboral.

Con el transcurso de los años iniciales, la Fundación para la Formación Profesional, FORPRO, se afianza en su gestión formativa por los resultados obtenidos de inserción laboral de alumnos formados, superando el 80% de alumnos que se incorporan a un puesto de trabajo en ocupaciones relacionadas con la especialidad en la que se han formado, gracias al trabajo de un equipo humano cualificado y a la disposición de recursos técnicos y materiales del centro de formación.

Siguiendo nuestra política de formación, iniciamos la impartición de programas de cualificación profesional inicial (PCPI), mediante acuerdo de colaboración con la Consejería de Educación y Ciencia, para aquellos jóvenes en riesgo de abandono escolar y exclusión social, obteniendo hasta la fecha los resultados esperados, con la reincorporación al sistema educativo en un 80% de los alumnos que finalizaron el programa.

Es entonces cuando, llega para nosotros el momento de establecer un sistema de gestión de calidad para la formación profesional, siendo certificados en el año 2007, con la norma ISO 9001:2008, en servicios de formación para el empleo.

Es en el año 2008, cuando iniciamos nuestra colaboración con el programa de becas de Obra Social “La Caixa” , a través de Instituciones Penitenciarias, para el desarrollo de programas de inserción social con internos del centro penitenciario de la capital “La Torrecica”, consiguiendo la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarias de estos internos para su reinserción al mundo laboral.

Fundación para la Formación Profesional

La Fundación para la Formación Profesional, más conocida como FORPRO, fue fundada en el año 2004 con tres claros objetivos:

  • Fomentar la Formación Profesional en todos sus niveles

Donde llevamos a cabo cursos para desempleados, trabajadores, personas de difícil inserción y estudiantes.
Nuestras acciones formativas están centradas en tres familias que son Electricidad, Electrónica y Energías Renovables. Tres sectores que son pilares económicos para el hoy y el mañana.

  • Facilitar la incorporación o reincorporación al mundo laboral

Nuestros cursos favorecen la adquisición de conocimientos, destrezas y aptitudes que necesitan los profesionales de hoy en día. A través de la motivación para el autoempleo y los convenios establecidos con empresas importantes del sector, FORPRO ha conseguido situarse como centro de referencia a nivel regional en formación de profesionales.

  • Mejorar la calidad de la formación y de los profesionales

La formación es algo serio y que requiere una disciplina. Una vez sentadas las bases para trabajar en equipo, con respeto y de forma proactiva, se van adquiriendo conocimientos teóricos que se ponen en práctica en los talleres con los equipos didácticos y componentes como los que nos podemos encontrar en una instalación real.
La formación continua de buenos profesionales fomenta la adquisición de nuevas competencias en su puesto de trabajo generando una promoción laboral y mejora económica para trabajadores y empresas.

Todos estos objetivos no se podrían estar consiguiendo continuamente si no fuera por nuestro personal, altamente cualificado, y el apoyo de instituciones a nivel regional y nacional como Consejería de Empleo y Economía de Castilla La Mancha, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ministerio de Industria y Energía y Ministerio de Educación y Ciencia entre otros. Nuestra calidad en formación para el empleo está avalada por la norma ISO-9001 como certifica la consultora SGS.

Los resultados obtenidos hasta la fecha son muy satisfactorios, ya que durante la acción formativa o en los seis meses siguientes a su finalización una media de más del 75% de nuestr@s alumn@s ha conseguido dentro de su sector profesional integrarse o promocionar en el mercado laboral.

Contamos contigo para mejorar tu formación y orientarte en tu futuro profesional.

Centro de Formación Profesional

El centro de formación profesional en Albacete de la Fundación para la Formación Profesional, FORPRO, en Albacete con 400 m2 aproximadamente de instalaciones distribuidos en 2 grandes partes, la parte principal y que ocupa la superficie mayor son las aulas-taller, y por otro lado tenemos las zonas propias de dirección, administración, recepeción y almacén.

Todas nuestras aulas disponen de luz natural y amplios espacios para el desarrollo de los trabajos prácticos.

  • Equipos proyección multimedia.
  • Red de trabajo multipuesto con WiFi.
  • Software profesional de diseño y cálculo de instalaciones utilizados por las empresas del sector.
  • Equipos didácticos de hidráulica, neumática, electricidad, fotovoltáica y térmica para la realización de trabajos prácticos y simulación de situaciones reales.