SGS-ISO-9001La Fundación para la Formación Profesional (FORPRO) desarrolla sus actividades actualmente, en la ciudad de Albacete y el fin principal de la fundación es la realización, promoción y fomento, en todos los niveles y grados de la educación, la enseñanza, el acceso al empleo, las acciones de inserción y reinserción laboral, el reciclaje profesional en las áreas de las nuevas tecnologías y la promoción de ciudadanía activa.

Para la consecución estos fines, la Fundación realizará los siguientes actividades;

• Cooperar con la sociedad, primordialmente a través de las instituciones publicas y privadas, desarrollando el capital humano y difundiendo el conocimiento sobre la importancia de la formación profesional en las empresas
  • Aportar algo más que sus servicios a través del desarrollo de valores y capacidades que fomentan el bienestar en la sociedad en la que opera.

La Dirección de FORPRO. siendo consciente de la importancia que la calidad tiene en el ámbito empresarial actual y futuro, quiere conseguir mediante la implantación de un sistema de gestión de Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2008, para la prestación de servicios de formación ocupacional .

La Política de Calidad  establece la posición de la Dirección y de cada persona de FORPRO, en relación con su responsabilidad en temas de calidad.

La Dirección de FORPRO. adopta la decisión de desarrollar y difundir públicamente su Declaración de Política de Calidad que, en adelante, formará parte de las actividades llevadas a cabo por la empresa.

Para adaptarse a las necesidades actuales y futuras de todos los grupos de interés (empleados, cliente, administraciones públicas, colaboradores y sociedad) y promover el desarrollo de la sociedad en general, FORPRO. adquiere el compromiso de prestar un servicio de calidad enfocado a la satisfacción plena del cliente.

Los conceptos básicos en los que se basa esta política son:

• La Calidad se entiende como el cumplimiento de los compromisos acordados con nuestros clientes, empleados, administración pública, colaboradores, y sociedad en general.
  • La Calidad se entiende como el cumplimiento de los requisitos legales que aplican a la empresa.
  • La satisfacción de nuestros clientes, empleados, colaboradores, administración pública, colaboradores, y sociedad en general es la medida de nuestro éxito.
  • La Calidad puede ser gestionada con una organización adecuada.
  • Cumplimiento de los procedimientos de Calidad.
  • Actitud preventiva frente a la correctora, es decir, evaluar por anticipado las posibles repercusiones futuras que el ejercicio de nuestras actividades pudiera ocasionar sobre la calidad.
  • Definir y revisar periódicamente de los objetivos y metas establecidos para dar cumplimiento a la política de calidad.
  • La mejora continua de nuestros procesos mejorará la Gestión de la Calidad de nuestros servicios.
  • Las organizaciones externas e internas deben verse entre sí bajo una relación cliente /proveedor.

Como medida de actuación se aplica el Sistema de Gestión de Calidad (desarrollado de acuerdo con la Norma Internacionales ISO 9001:2008 ) de la empresa en su aspecto más amplio, de modo que:

• Se gestiona la Calidad en un marco internacionalmente establecido que nos permita obtener una certificación que verifique la adecuación de nuestros procesos.
  • Cada persona es responsable de la calidad de su trabajo, así como de su verificación según los planes establecidos.

Esta política debe ser difundida, aplicada y actualizada en todos los niveles de la organización. La Dirección de FORPRO. asume el compromiso y las responsabilidades que son de su competencia en el desarrollo de esta Política de Calidad.