carne-grua-torre-curso

Código: PS-011 *(Consulta información sobre este curso a través de nuestra dirección física, por nuestros números de teléfono ( 967 61 91 91 - 967 61 91 92 ) o Email (forpro@fundacionforpro.org).

Descripción del Curso

  • icon

    Precio: A consultar

    Para conocer el precio de este curso puedes contactar con nosotros a través de correo electrónico, teléfono o en nuestras instalaciones.

  • icon

    Requisitos de Acceso: Mayor de edad

    Para poder realizar este curso es necesario ser mayor de edad.

  • icon

    Diploma FORPRO + Carné

    Diploma expedido por la fundación FORPRO.

  • icon

    Modalidad Presencial

    El aprendizaje se desarrollará en nuestras aulas, interactuando en tiempo real y disponiendo de material, talleres y software especializado del sector.

  • icon

    200 horas lectivas

    Es el periodo de tiempo al  que se destina a la enseñanza del curso.

  • icon

    Prácticas en empresa: Si

    Desarrollo de actividades realizadas donde se trabajara de forma temporal en empresas colaboradoras con Forpro. Se podrá un especial énfasis en el proceso de aprendizaje y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante la formación.

OBJETIVOS

Dotar a los profesionales de las habilidades y conocimientos para el manejo de grúas-torres y capacitarles para la obtención del carné profesional de grúas-torres

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todas aquellas personas con conocimientos de electricidad o electrónica que quieran especializarse en la automatización industrial y desempeñar funciones profesionales de montaje y programación de autómatas programables.

CONTENIDOS Y DURACIÓN

El curso incluye los siguientes contenidos:

Teóricos:

  • Tipos de grúas.
  • Reglamentación aplicable (ITC-MIE-AEM2. Orden 2243/1997 de 28 de Julio de la Consejería de Economía y Empleo y Normas UNE de la serie 58-101-92).
  • Nociones básicas sobre la seguridad y salud en el trabajo (Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y normativa de desarrollo especialmente el R.D. 1627/1997, de 24 de octubre).
  • Nociones de mecánica (fuerzas, momentos, estabilidad).
  • Nociones básicas de aritmética y dibujo.

Prácticos:

  • Normas sobre manejo, seguridad en el trabajo, mantenimiento básico, señales en el manejo de cargas, manejo de una grúa torre.

Al inicio del curso, se hará entrega del manual de seguimiento del curso, de elaboración propia, editado por FORPRO.

SALIDAS PROFESIONALES

La obtención del carné profesional de grúas-torre permite el manejo de este tipo de grúas.

CERTIFICACiÓN

A la finalización del curso al alumno se le entregará el Certificado de Aptitud que le acreditará para acceder al examen de la Delegación de Industria y Energía como entidad autorizada.

¿Quieres más información sobre este curso?

Si tienes cualquier tipo de duda o quieres solicitar más información, puedes rellenar el siguiente formulario de contacto.

Te informaremos a la mayor brevedad posible ya sea mediante correo electrónico o por teléfono.

Nombre *

Email *

Teléfono

Consulta

* Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad y Tratamiento de datos.

* Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.