La Dirección de la FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL (en adelante FORPRO) en su búsqueda constante por solucionar al máximo nivel las necesidades en formación para el empleo de sus alumnos, es consciente de la importancia de la Calidad en el ámbito laboral actual y futuro, y por ello tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2015, para la prestación de «SERVICIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO».

La Dirección de FORPRO adopta la decisión de desarrollar y difundir públicamente su Declaración de Política de Calidad que, en adelante, formará parte de las actividades llevadas a cabo por FORPRO, y para adaptarse a las necesidades actuales y futuras de todos las partes interesadas (alumnos, proveedores, empleados, administraciones públicas, colaboradores y sociedad en general) y promover la mejora continua, FORPRO adquiere el compromiso de prestar un servicio de formación para el empleo enfocado a la calidad persiguiendo en todo momento la inserción laboral de nuestros alumnos.

Los conceptos básicos en los que se basa esta política son:

• La Calidad se entiende como el cumplimiento de los compromisos acordados con nuestros alumnos, empleados, proveedores, otros colaboradores y demás partes interesadas.
  • La Calidad se entienden como el cumplimiento de los requisitos legales que aplican a FORPRO, en cuanto a calidad, prestando especial atención a los requisitos legales de los profesores, recursos y medios didácticos y demás participantes del sector de la formación para el empleo.
  • La satisfacción de nuestros alumnos, empleados, proveedores, profesores, y otros colaboradores, es la medida de nuestro éxito.
  • Actitud preventiva frente a la correctiva, es decir, evaluar por anticipado las posibles repercusiones futuras que el ejercicio de nuestras actividades pudiera ocasionar sobre la calidad.
  • La mejora continua de nuestros procesos de enseñanza para el empleo, mejorará la gestión de la calidad de nuestros servicios.
  • Desarrollo de conjunto de medidas que garanticen que los servicios formativos prestados van a disponer de altas tasas de éxito.
  • La equipación de recursos y medios didácticos con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de formación prestado, buscando en todo momento el punto óptimo entre estos conceptos y los recursos disponibles.

Como medida de actuación se aplica el Sistema de Gestión de Calidad, (desarrollado de acuerdo con la Norma Internacional 150 9001:2015) de la empresa en su aspecto más amplio, de modo que:

• Se gestiona la Calidad en un marco internacionalmente establecido que nos permita obtener y mantener un reconocimiento y/o una certificación que verifique la adecuación de nuestros procesos.
  • Esta política constituya el marco para la planificación a través del establecimiento de nuestros objetivos de calidad de nuestro sistema de gestión
  • Cada persona es responsable de la calidad y de las buenas prácticas de formación en su trabajo, así como de su verificación según los planes establecidos.

Esta política debe ser difundida, aplicada y actualizada en todos los niveles de la organización. La Dirección de FORPRO, asume el compromiso y las responsabilidades que son de su competencia en el desarrollo de esta Política.