Desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se ofrecen programas de formación a los desempleados, trabajadores ocupados y empresas que respondan a sus necesidades y las del mercado del trabajo.

logo_ue_invierte
jccm-empleo2-210x150
ministerio-empleo
Formulario de Inscripción

Nombre *

Edad *

Provincia

Localidad

Estudios

Otros cursos realizados

Experiencia laboral

Consulta

* Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad y Tratamiento de datos.

* Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Curso Subvencionado

Este curso estará subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

• icon

Requisitos de Acceso: Nivel 2 (Eso o Equivalente)

Para poder realizar este curso es necesario un nivel educativo mínimo de ESO o equivalente.

Sin certificado de profesionalidad

Este curso no expide ningún certificado de profesionalidad.

Modalidad Presencial

El aprendizaje se desarrollará en nuestras aulas, interactuando en tiempo real y disponiendo de material, talleres y software especializado del sector.

450 horas lectivas

Es el periodo de tiempo que se destina a la enseñanza del curso.

Prácticas en empresa: Opcionales

Desarrollo de actividades realizadas donde se trabajara de forma temporal en empresas colaboradoras con Forpro. Se podrá un especial énfasis en el proceso de aprendizaje y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante la formación.

OBJETIVOS

Capacitar al alumno para la localización de averías y reparación de máquinas y equipos eléctricos, siguiendo las instrucciones técnicas y prescripciones de calidad y seguridad.

CONTENIDOS Y DURACIÓN

Este curso contiene los siguientes módulos formativos:

• Reparación de máquinas y equipos eléctricos.
  • Localización y análisis de averías en máquinas y equipos eléctricos.
  • Verificación del mantenimiento de instalaciones de baja y media tensión.
  • Fundamentos de organización del mantenimiento.

La duración total de la acción formativa es de 450 horas.

METODOLOGÍA

El curso será eminentemente práctico, con la realización de prácticas en los talleres de Forpro, además  la metodología general se basa en la exposición teórica de conceptos, complementándola con ejemplos prácticos.
El sistema de evaluación utilizado se corresponde con la realización de una prueba teórico-práctica tras la finalización de cada módulo formativo, debiendo el alumno superar todas y cada una de las mismas.

SALIDAS PROFESIONALES

Al finalizar la acción formativa, el alumno podrá ocupar alguno de los siguientes puestos de trabajo:

• Técnico en automatización.
  • Técnico en instrumentación industrial.
  • Técnico en control de procesos industriales.
  • Técnico en electricidad industrial.
  • Técnico en soporte a la producción.
  • Técnico en mantenimiento industrial.
  • Técnico en control y regulación de máquinas eléctricas.

CERTIFICACIÓN

A la finalización del curso se entregará al alumno el Certificado de Aptitud correspondiente expedido por la Consejería de Empleo y Economía.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE IMPARTEN LOS CURSOS?

Se imparten a lo largo del año anunciándose las fechas de selección de alumnos con antelación en nuestro centro, nuestra página web, oficinas de la Consejería de Empleo y Economía ó mediante correo personalizado y otros medios de difusión. Todos los cursos se imparten en nuestro centro de C/ Santiago, nº 26 en ALBACETE.

¿Quieres más información sobre este curso?

Si tienes cualquier tipo de duda o quieres solicitar más información, puedes rellenar el siguiente formulario de contacto.

Te informaremos a la mayor brevedad posible ya sea mediante correo electrónico o por teléfono.

Nombre *

Consulta